Tratamiento del bocio

El tratamiento del bocio depende del tamaño del bocio, sus signos y síntomas y la causa subyacente. Su médico puede recomendar:

  • Observación. Si el bocio es pequeño y no causa problemas, y su tiroides está funcionando normalmente, su médico puede sugerir una actitud de esperar y ver qué pasa.
  • Medicamentos. Si usted tiene hipotiroidismo, el reemplazo de la hormona tiroidea con levotiroxina resolverá los síntomas del hipotiroidismo, así como retardar la liberación de la hormona estimulante de la tiroides de la glándula pituitaria, que a menudo reducir el tamaño del bocio. Para la inflamación de la glándula tiroides (tiroiditis), su médico puede sugerir la aspirina o un medicamento corticosteroide para el tratamiento de la inflamación. Para bocio asociados con el hipertiroidismo, es posible que necesite medicamentos para normalizar los niveles hormonales.
  • Cirugía. Extracción de la totalidad o parte de la glándula tiroides (tiroidectomía total o parcial) es una opción si usted tiene un bocio grande que es incómodo o provoca dificultad para respirar (disnea) o tragar (disfagia), o en algunos casos, si usted tiene bocio nodular causando hipertiroidismo. La cirugía es el tratamiento para el cáncer de tiroides. Puede que tenga que tomar levotiroxina después de la cirugía, dependiendo de la cantidad de tiroides eliminado.
  • Yodo radiactivo. En algunos casos, el yodo radioactivo se usa para tratar una glándula tiroides hiperactiva. El yodo radioactivo se toma por vía oral y alcanza su glándula tiroides a través de la sangre, la destrucción de las células tiroideas. Los resultados del tratamiento de disminución de tamaño del bocio, pero eventualmente puede causar también una glándula tiroides poco activa. El reemplazo hormonal con levotiroxina la hormona tiroidea sintética se hace necesario, por lo general para la vida.